Un grupo de británicos se tomaron unas fotos con portadas de discos, las subieron a la red, ahora causan sensación las divertidas imágenes que miles de usuarios envían.
Una nueva fiebre se ha desatado en la red luego de que a un grupo de amigos se les ocurrió colocarse la portada de un LP en el rostro y vestir ropa parecida a la que el artista trae en la portada para mimetizarse con él.
Sleeveface (algo parecido a cara-portada), inició en Cardiff, capital de Gales en el Reino Unido, en un bar en donde John Rostron se reunía con sus amigos y se les ocurrió tomarse unas fotos con la portada de discos y posteriormente subirlo a Internet.
Rostron, promotor de música en Plug Two en Cardiff Bay y coleccionista de alrededor de seis mil discos de vinilo, aseguró a la BBC que sus amigos “colocaron un par de carátulas delante de sus caras y se tomaron una foto. La mostramos (la foto) en la oficina y pensamos que era divertido, tomamos más fotos la semana siguiente y las colgamos en internet”.
Hoy sleeveface.com tiene fotos de gente como EU, Francia, el Reino Unido, Islandia o Rusia; además de que cuenta con presencia en redes sociales como Facebook y de video como YouTube.
La fiebre por esta moda, que incluye imágenes extraordinarias con artistas como Prince, David Bowie, Madonna o Freddy Mercury, ha hecho que una editorial se haya acercado al grupo de amigos de Rostron para ofrecerles editar un libro con las fotografías.
Además han logrado hacer que las ventas de discos en algunas ciudades se hayan incrementado, cuando parecía que el disco de vinilo ya estaba destinado a quedarse en las viejas cajas de cartón.
Articulo anterior de este autor: China tiene tantos usuarios de internet como E.U.
Redacción EL UNIVERSAL .com .mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 12 de mayo de 2008