Add to Google BlogESfera

domingo, 19 de agosto de 2007

Tus pensamientos determinan tu destino

Esta idea de que los pensamientos de uno son energia que puede cambiar nuestra realidad, esta puesta de moda por la pelicula “El Secreto”, sin embargo no es una idea nueva. Buddha dice: “En lo que te has convertido es resultado de lo que has pensado”. En el mundo occidental, la idea de “pensamiento positivo” se hizo popular en el siglo XIX. La Ley de la Atraccion se describe en el libro de 1906 “Vibracion del Pensamiento” escrito por William Walker Atkinson. Muchos libros modernos se refieren a esta Ley usando terminos como “pensamiento positivo” o “secretos del exito”.
La pelicula “El Secreto”, que surgio en el 2006, trata el tema de la Ley de la Atraccion, y la cual ha tenido una cantidad tremenda de publicidad. Mas tarde salio el libro del mismo nombre, basado en la pelicula. La pelicula fue creada por la australiana Rhonda Byrne, quien dice que si sigues las tecnicas descritas en su pelicula, podras tener lo que desees en la vida.
Rhonda ve el Secreto como el principio de que “lo semejante atrae a lo semejante”. Ella lo llama “la Ley mas poderosa en el Universo”, y dice que funciona todo el tiempo. “Atraemos a nuestra vida lo que queremos, y eso esta basado en lo que estamos pensando y sintiendo”.
Yo me alegre mucho de ver una película que tiene más que apenas valor de entretenimiento. Esta película le da, a uno mucho en que pensar.
La película representa a algunos de los líderes en los campos del negocio, la economía, la medicina, la psicología, la historia, la teología, la ciencia; y comparten su experiencia de El Secreto. Cada uno de estos maestros son la prueba evidente de El Secreto y ellos comparten historias asombrosas de vida diaria y testimonial de personas regulares que han cambiado su vida en maneras profundas.
En la película hablan del agradecimiento como la base para conseguir la prosperidad. La receta que dan para conseguir una vida próspera es: agradecer diariamente al universo lo que tienes, pedir al universo desde el corazón aquellas cosas que anhelas, abrirte y entregarte a tus peticiones y visualizarlas diariamente.
La película es un producto muy americano y se enfoca mucho en el dinero y por lo tanto hablan mucho de deseos relacionados directamente con en dinero como ser millonario. Personalmente creo que habrá que añadir a la receta una linea más que es: "que tus deseos aportan algo que te hace realmente feliz, o sea algo que deseas desde muy profundo en tu corazón". Se cumplirá además con mucha más facilidad si tu deseo aporta algo positivo al universo.
El mensaje de la película es reflexivo… "somos responsables por todo lo que nos ocurre y creamos nuestro propio mundo" … "somos y atraemos lo que pensamos y visualizamos" …