“¡Este año va a ser mejor!”
o
“Este año sí me va a ir bien”
o
“Este año sí voy a ahorrar”
¿LAS HAS ESCUCHADO ANTES?
Yo sí, cada 31 de Diciembre escucho a alguien decir cualquiera de esas frases o cualquier otra que se te ocurra pero, ¿Como llegan a esas conclusiones?
La mayoría de las personas piensan que por ser el inicio de un nuevo año TIENE que ser mejor; seamos sinceros,
¡COMO VA A SER MEJOR TU VIDA SI SIGUES HACIENDO LO MISMO DE SIEMPRE!
Yo siempre les pregunto: “¿Por qué va a ser mejor, que propósitos tienes?” y su respuesta…NO LA TIENEN. Algunos contestan cosas que se les ocurren en el momento, otros dicen que le van a “echar ganas”, otros me cuentan, emocionados, los planes que me contaron HACE EXACTAMENTE UN AÑO, entonces,
¿PORQUE RAYOS SIGUES DICIENDO QUE ESTE AÑO VA A SER MEJOR?
¿Sabes como hacer que este año sea mejor? Simple, CREA TU VIDA, así es, CREA TU VIDA cada día no cada año; me explico:
La media de las personas tienen una vida similar: desde niños nos educan para estudiar y seguir estudiando hasta terminar una carrera, después encontrar un “buen trabajo”, casarse, formar una familia, jubilarse y vivir pensionado. Eso es lo que la “mayoría” de la gente cree que es la vida, entonces piensan que ya la tienen “resuelta”. Pero
¿que pasa con aquellas personas que CREAN SU VIDA?
Bueno, las personas que crean su vida son del tipo de personas que sueñan, imaginan, inventan y, valga la redundancia, CREAN, son del tipo de Alva Edison, Bethoven, Einstein, Jhon Lenon, por citar algunos. Las personas que crean su vida son aquellos que no tienen miedo a los cambios, son los que salen de la ortodoxia y cambian el mundo, aquellos que se atreven a soñar y a expresar sus sueños, pero
¿esas personas ya se acabaron?
¡CLARO QUE NO!
TU eres esa persona.
Da un vistazo en derredor, observa a quienes conviven contigo, me refiero a las personas más allegadas o por las que te sientes atraido, ¿verdad que tienen ideas similares a ti? ¿Verdad que persiguen algunos fines en común?, CLARO, todo es así por una sencilla razón:
EN EL UNIVERSO TODO ES MENTE,
entonces, lo que en TU mente existe, tarde o temprano, SE MANIFIESTA.
¿Sabías que Jhon Lenon confesó que las letras de las canciones Imagine y Yesterday las escribió después de haberlas escuchado EN UN SUEÑO?
¿Y que la teoría de la relatividad de Albert Einstein la vio también en sus sueños?
¿Esto que quiere decir?
Anatómicamente, nuestro cerebro se divide en dos hemisferios, IZQUIERDO y DERECHO. Cada uno controla el lado opuesto del cuerpo y tiene diferentes funciones. El Izquierdo se encarga de la lógica, la razón, el lenguaje, lo tangible o perceptible a los sentidos físicos; el Derecho de la creatividad, las emociones, los sueños, lo intangible, la intuición. Hablando psicológicamente, el Izquierdo es el conciente y el Derecho es el inconciente.
¿Cómo puedes usar esto para CREAR TU VIDA?
Bueno, todo depende de ti. Ya sea que le “pidas” a Dios que te mejore tu vida o que le “pidas” al Universo lo que deseas en ella, estas haciendo lo mismo: adentrándote en la parte intangible, en uno de los misterios que, mientras lo “pidas” con FE y con esa sensación de que YA es tuyo,
¡LO OBTENDRÁS!
Recuerda: EN EL UNIVERSO TODO ES MENTE,
¿que esperas para “pedirle” al Universo lo que BUSCAS, lo que DESEAS, lo que te hace FELIZ?
Sigue estos 3 consejos para CREAR TU VIDA:
- Pide (lo que deseas)
- Siente (que ya lo tienes)
- Recibe (manten tu mente abierta para que sepas de donde viene)
El poder de la VISUALIZACIÓN es tan poderoso que te sorprenderá si lo logras desarrollar y controlar a voluntad. Comienza con cosas pequeñas, visualízate, por ejemplo, tomando una taza de café, cierra tus ojos, relájate, olvida cualquier problema que puedas tener, apaga tu hemisferio izquierdo y enciende el derecho, respira profundamente y dibuja en tu mente que estas tomando una taza de café, siente el calor en tu rostro, huele ese aroma que tanto te gusta, vive la experiencia REAL de estar tomando esa tasa de café…el cerebro no distingue entre realidad y fantasía entonces, lo que exista en tu mente, tu cerebro lo procesara como REAL y al poco tiempo, si así lo deseas, se MANIFIESTA.
Te invito a que hagas este ejercicio, y te des cuenta de cuan asombrosa es la mente si la sabes utilizar.
El tiempo sigue avanzando, se ha terminado el primer trimestre del año, y yo te pregunto:
¿vas cumpliendo tus propósitos de año nuevo?,
¿continuas creyendo que va a ser mejor este año?,
¿crees que tu vida va a cambiar si sigues haciendo lo mismo?,
si has respondido que NO a estas interrogantes, estas a tiempo de hacer algo, estas a tiempo de mejorar tu año, solo necesitas tomar la DECISIÓN de cambiar los hechos, de dejar huella, de CREAR TU VIDA.
Hoy, cuando el reloj marque media noche en punto y termines tus trabajos, reflexiona sobre tu vida, sobre lo que quieres lo que buscas y a donde vas, si tienes respuesta a estos cuestionamientos entonces FELICIDADES tu ya estas CREANDO TU VIDA pero sino ya sabes que hacer :
¡ENFOCATE! y CREA TU VIDA.
“Todo lo Vividamente Imaginado,
Ardientemente Deseado,
Sinceramente Creado,
Entusiásticamente Emprendido,
Inevitablemente SUCEDERÁ”
Fuente: Unic Cervantes de publicalpha.com