El caso de Ashley Qualls es un ejemplo fantástico de cómo alguien con muy poco dinero o experiencia puede volverse un gran éxito en internet en muy poco tiempo.
Cuando ella tenía 14 años de edad, Ashley le pidió prestados $8 dólares a su mamá y con ese dinero construyo su propio website.
En ese website, ella se dedico a crear “fondos” para usuarios de Myspace y los ofrecía gratis. En su sitio no hay nada que comprar (ella no vende nada al público en general ahí).
Y sin embargo, su sitio le deja alrededor de $1 millón de dólares al año…
No hace tanto tiempo, Ashley vivía en un departamentito con una sola recamara, junto con su mama y su hermana. Ella es una típica estudiante de preparatoria (High School). Cuando ella vio que sus amigas invertían tiempo personalizando sus páginas en Myspace, detecto una necesidad –y una oportunidad de negocio-.
Empezó a crear y regalar diseños de fondos para Myspace a través de su sitio, WhateverLife.com
Los diseños son ingenuos, alegres y con muchos corazones… tal y como cabria esperar de una chica de su edad. También uso letras de canciones populares entre la juventud, y creo temas alrededor de dichas canciones. “Las chicas de mi edad amamos las letras de las canciones”, dice ella.
Gracias a su trabajo y constancia, el sitio empezó a ser conocido y recomendado de boca en boca, hasta alcanzar el millón de visitas al día.
¡Imagínate! ¡Un millón de visitantes al día!
Con tan grande audiencia, el sitio empezó a atraer anunciantes. El primer cheque para ella por venta de espacio publicitario fue de $2,700 dólares. El segundo fue de $5,000. Y el tercero de $10,000.
Sus padres estaban divorciados, y ella, su mama y su hermana vivían encimadas en una recamara.
Los cheques por venta de publicidad seguían llegando y creciendo, hasta que llego el punto en que le permitió comprar una casa de cuatro recamaras. El crecimiento del negocio ha sido tal que hace tiempo que contrato a su mama, Linda LaBrecque, para que le ayude a manejarlo.
A diferencia de la mayoría de los adultos, Ashley no ha caído en las tentaciones que trae ganar una gran cantidad de dinero. Se puso a sí misma un sueldo de $3,000 dólares al mes, y el único gasto fuera de eso que ha hecho es comprar la nueva casa para su familia.
Si ella con 17 años de edad pudo tener esta idea y llevarla a cabo… tú también puedes tener un éxito parecido, ¿no lo crees?
Fuente: Miranda de publicalpha.com