La Definición de una resaca
Una resaca describe la suma de los síntomas fisiológicos experimentados por la mañana después de una noche intensa de consumo de bebidas alcohólicas. Generalmente, los síntomas incluyen pero no se limitan a: dolor de cabeza, náuseas, sensibilidad a la luz y el ruido, fatiga, sed extrema y depresión, así como una incapacidad general para funcionar.
Una resaca puede durar de 1 a 4 horas, aunque algunas personas han afirmado que ha experimentado que la resaca dura más de un día…
Los aspectos físicos de una resaca repartidas en determinadas zonas del cuerpo, incluyendo la deshidratación, enfermedad de estómago incluyendo náuseas, vómitos, diarrea y debilidad. Otros síntomas pueden incluir exceso de saliva, dificultad para concentrarse, ansiedad o irritabilidad, rechazo a ciertos olores, sabores o lugares de interés turístico. Algunas personas incluso rechazan el pensamiento o el gusto por el alcohol durante una resaca. Los síntomas varían de una persona a otra en cuanto a lo que experimentan y la intensidad con la que lo hacen.
Las resacas tienen muchas causas. El etanol en el consumo de alcohol es, sin duda, una de las primeras causas en la lista debido a su capacidad para causar deshidratación, que es la principal culpable de varios síntomas de una resaca incluyendo sequedad de boca, dolor de cabeza, sed extrema, y debilidad.
El alcohol tiene un efecto en el revestimiento del estómago al que irrita y por lo que provoca náuseas.
La absorción del etanol hace que la glucosa en el cerebro disminuya, y el que tengas los síntomas de fatiga, debilidad, estado bajo de ánimo y la función mental disminuida, o dificultad para poder concentrarse.
Hay muchos síntomas en el sistema nervioso incluyendo sensibilidad a la luz y al ruido.
Entre más oscura la bebida alcohólica más elementos están presentes, lo que puede agravar o empeorar el dolor de cabeza.
Una resaca es algo que modifica la capacidad de la persona para funcionar en el trabajo, la escuela o en su casa y causa pérdida de horas de trabajo que se traducen en baja productividad, pérdida de salarios y pobres beneficios empresariales.
Las resacas puede arruinar las relaciones entre las parejas casadas y también pueden causar muchos desastres sexuales cuando los que sufren de resaca se encuentran despertando a completos extraños.
Porque las personas se sienten tan mal durante las resacas suelen decir y hacer cosas fuera de lo habitual. Las resacas son difíciles de soportar y, de hecho, son manifestaciones físicas de la necesidad del cuerpo para sanar y recuperarse de un evento que ha causado grandes daños.
Tomar hasta los extremos y hasta el punto de enfermedad física es realmente un grito por ayuda. El alcohol es una droga, y cuando se ingiere hasta el punto extremo puede causar daños que se manifiesta en lo que llamamos, la resaca.
Fuente: Sabel Todd de publicalpha.com