Antes de que puedas ser un persona realmente rica, primero debes saber que es lo que realmente significa riqueza. De nuevo, muchas personas piensan que la riqueza de una persona está definida por cuantas ganancias tiene, por la ropa que viste, por la casa en que vive y por la manera en que vive. Ahora sabemos que esto no es del todo cierto.
La riqueza de una persona es definida actualmente por cuan largo es un periodo en el que el o ella puede sostener su estilo de vida si deja de trabajar. Entre más largo sea este periodo de tiempo en el que puede vivir su vida sin trabajar un solo día, mas rico es usted actualmente.
Su riqueza está entonces definida por tres cosas: 1) sus gastos mensuales, 2) sus activos líquidos y 3) su ingreso pasivo. Sus activos líquidos se refiere a cuando efectivo o equivalentes de efectivo (como acciones, bonos y depositos a plazo fijo) tiene para pagar sus gastos mensuales.
Su ingeso pasivo se refiere a el ingreso que continuará recibiendo incluso despues que deje de trabajar. Esto puede incluir intereses, dividendos, regalías y ganancias de negocios.
Dejeme mostrar un ejemplo. Steve es un director en una compañia multi-nacional y gana $20,000 de salario mensual. El tiene un estilo de vida privilegiado que resulta en gastos personales y de vivienda por $18,000 mensuales.
El no ha ahorrado realmente mucho al paso de los años en cambio ha gastado cualquier extra en mejorar su casa y su auto. Sus activos líquidos solo están por debajo de $18,000. Además de su trabajo de tiempo completo, no tiene otra fuente de ingresos.
¿Cual es el nivel de riqueza de Steve? Bien, si el deja de trabajar hoy, sus $18,000 solo le durarán un mes. Por lo tanto, su riqueza es el salario de un mes. como puede ver. la riqueza es definida, no por el monto absoluto de dolares, sino por el tiempo.
Por otro lado, Susan, una supervisora de mercadotecnia en una tienda gana un salario mensual de $5,000 mensuales pero es mas rica que Steve. ¿Como puede ocurrir esto?
Bien, en los últimos 20 años, Susan constantemente ahorró el 20% de si ingreso y lo invirtió en acciones y fondos de inversión que le han dado intereses del 15% por año.
Al paso de los años, los activos líquidos de Susan han crecido a $1.32 millones (puede verificarlo con una calculadora financiera). Además, ella ha pasado su tiempo libre construyendo una negocio que puede operar en su propia casa en el que vende artículos únicos coleccionables por internet.
Su pequeño negocio le da ganancias adicionales de $1300 mensuales. Es posible que ella no maneje un auto de lujo o que no perte un reloj Cartier, pero veamos cuanto es su riqueza..
Si Susan deja de trabajar hoy, ella mantiene su ingreso pasivo de $1,300 que le da a ganar su negocio en casa. Puesto que sus gasto total mensual es de $4,000 (80% de su ingreso) ella tendría un gasto neto mensual de $3,700. Con sus $1.32 millones en ahorros e intereses acumulados, ¡ella puede sobrevivir por 30 años! (Esto asumiendo que no invierte los $1.32 millones que prudentemente ahorró)
Si Susan pusiera sus $1.32 millones en un cuenta de plazo fijo, libre de riesgo ganando intereses del 4%, le brindaría un interés adicional de $52,800 por año. Esta sería otra fuente de ingresos pasivos que le haría llegar otros $4,400 mensuales. Así que, como puede ver Susan puede vivir confortablemente para siempre sin trabajar un día más en su vida.
Puede ahora ver que su riqueza (por ejemplo: su valor neto) no se determinada por cuanto gana, sino que está determinada por cuanto ahorra y cuanto invierte sabiamente.
Incluso si tiene un ingreso de clase media, usted puede convertirse en una persona millonaria si tiene suficiente inteligencia financiera, disciplina y paciencia.
Saludos y exitos.
Original de Adam Khoo