Remedios naturales chinos para resacas
Si estas planeando la mejor fiesta de año nuevo o una despedida de soltero, quizá conozcas algunas de las consecuencias de tomar en exceso- llamado, la Resaca. Y si eres de los prevenidos, quizá ya sepas algunas de las maneras para evitar la resaca
Tal vez tu pensamiento es de comer un cerdo grasoso en un bar mientras bebes. Quizás tienes las últimas y milagrosas píldoras para tratarte. O tal vez tenga un ventilador fresco hecho con algunos “pelos del perro” en la parte posterior para la mañana siguiente. Sin embargo, si estás buscando una alternativa saludable a tu cura de la tradicional resaca, puedes echar un vistazo a lo que las hierbas chinas pueden ofrecerte…
Si estás familiarizado con la comida tradicional china, te habrás dado cuenta de que muchas de las recetas incluyen el jengibre y ajo, que son conocidos por su efecto medicinal en una variedad de malestares. Esto se debe a que muchas de las recetas han evolucionado para ser remedios tradicionales chinos, que tradicionalmente utiliza estas y otras hierbas en los alimentos para ayudar a mantener el cuerpo en forma óptima.
Así que, mientras esté fuera comprando cerveza, vinos y tequila, considera la posibilidad de una escala en el distribuidor local de hierbas chinas. Aquí hay un par de recetas que pueden darte un plus después de tu noche de exceso.
Para resaca, puedes considerar algún té de hierbas. Necesitarás 20 gramos de Hovenia edulis, conocido como zhi, 10 gramos de Pueraria / kudzu raíz, conocido como ge-gen, y 10 gramos de Peuraria flores, conocido como ge- hua, y cuatro tazas de agua de manantial. Toma una copa de vidrio o de cerámica, coloca las hierbas y ponlas a hervir en el agua. Una vez en ebullición, reduce el calor y deja hervir hasta que sólo queden dos tazas de líquido. Cuela la mezcla, desechando las hierbas, y se divide en dos tazas. Beber una taza con el estómago vacío inmediatamente, y luego beber la segunda taza alrededor de dos horas más tarde.
Si desea desintoxicar tu hígado, puedes utilizar uno raíz de loto fría. Necesitarás una raíz de loto fresca, azúcar o malta de cebada, y cuatro tazas de agua de manantial. Cortar la raíz en piezas de una pulgada, y añadir las piezas y el endulzante en una cacerola. Cubre con agua hirviendo. Pon una tapa en la olla y deja que la mezcla se remoje durante unos minutos. Puedes preparar de eso, bebidas durante todo el día.
Si deseas desintoxicar tu sistema en conjunto, debes preparar algunos tés de Ginseng. Necesitarás un puño de raíces de ginseng blanco, conocido como shen. También rodajas de raíz de regaliz, conocido como gan cao, y ocho tazas de agua hirviendo. Añadir regaliz y de ginseng junto con cuatro tazas de agua hirviendo en una tetera o termo, dejar remojar durante 20 minutos, y luego vierte el líquido fuera y pásalo a otro contenedor. Repite con otras cuatro tazas de agua (se puede repetir hasta cinco veces) y tendrás bebidas durante todo el día.
Fuente: Sabel Todd de publicalpha.com